En esta sección encontrarás parte de los esfuerzos del Instituto Federal de Telecomunicaciones para la promoción de la Alfabetización Mediática e Informacional.

Ícono Seminario Defensoría de las audiencias 2022 *DEFENSORÍAS EN MOVIMIENTO: DEL TEXTO A LA PRAXIS*

Seminario Defensoría de las audiencias 2022 *DEFENSORÍAS EN MOVIMIENTO: DEL TEXTO A LA PRAXIS*

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, llevó a cabo los días el 21 y 22 de septiembre de 2022, la presentación de resultados del Informe especial niñas y niños 2022.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó por tercera ocasión el Seminario de Defensoría de Audiencias los días 21 y 22 de septiembre de 2022.

El seminario estuvo dirigido a defensores de las audiencias, así como personas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos de las audiencias.

En esta tercera edición, que lleva por título *DEFENSORÍAS EN MOVIMIENTO: DEL TEXTO A LA PRAXIS*, se promovió un enfoque práctico sobre las tareas que realizan de manera cotidiana las defensorías en el marco de las disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. 

El primer día contó con la presencia de Cynthia Ottaviano, directora de Radio y Televisión Argentina, quien impartió la conferencia *AUDIENCIAS ACTIVAS-El papel que las audiencias como impulsoras de ciudadanía a través de las defensorías de audiencias*, así como un taller denominado *EL CÓDIGO DE ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN-La importancia de involucrar y comprometer a las audiencias en los procesos de generación y actualización de los códigos de ética* desde una perspectiva internacional.

El segundo día se contó con la participación de Gabriel Sosa Plata, Defensor de las Audiencias de Canal 22, quien realizó un taller basado en el análisis de casos prácticos que se reciben en las defensorías.

Por parte del IFT, la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales se abordó el estado actual de los derechos de las audiencias en México, mientras que la Unidad de Concesiones y Servicios expuso acerca del registro de código y defensor de audiencias a través de la ventanilla electrónica del IFT.

Con esta actividad el Instituto se sumó nuevamente a acciones que permiten el empoderamiento de las audiencias y el diálogo continuo con defensores, así como la conversación constante en torno a los derechos de las audiencias.

Para más información del evento se puede visitar la página web www.ift.org.mx y  somosaudiencias.ift.org.mx



  • 21 de septiembre de 2022